Tendencias en sabores 2014

En conmemoración de su 125 aniversario, McCormick y Ducros acaban de publicar un informe sobre las Tendencias en Sabores 2014.

Un equipo internacional de expertos entre los que se encuentran chefs, profesionales de la cocina, expertos en tendencias y tecnólogos de la alimentación han descubierto y analizado los sabores, las cocinas y las técnicas que van a inspirar a las mejores y más creativas innovaciones gastronómicas en los próximos años.

Tendencias en sabores 2014

Las tendencias en sabores 2014 descritas en el reporte se resumen a continuación:

Obsesión por los chiles

El mundo quiere comer picante, se han descubierto nuevas variedades de chile, así como técnicas para acentuar su sabor, como la parrilla, el ahumado, el encurtido, la fermentación y la confitura.

Chiles a probar:

Guajillo – Chile seco mexicano, suave.
Chile de árbol – Chile mexicano fuerte.
Tien Tsin – Chile picante de Sichuan (China).
Aji Amarillo – Chile peruano picante.

Masala moderno

La cocina india empieza a influir en muchos platos, restaurantes y programas de televisión. Ya estamos familiarizados con los curries básicos, ahora se están empezando a explorar más sabores en nuevos contextos. En el Reino Unido y en Sudáfrica la comida rápida india es tan habitual como la pizza, la comida india está pasando por su mejor momento.

Sabores a descubrir:

Masala Kashmiri – Mezcla de especias del norte de la India (comino, cardamomo, canela, pimienta negra, clavo y jengibre).
Queso Paneer – Queso fresco de sabor suave.
Jalfrezi – Un plato con curry elaborado en un wok.

Cocina compacta

Los grandes sabores pueden proceder de lugares pequeños, a medida que aumenta el número de cocinas pequeñas y más eficientes, la gente descubre nuevas maneras de elaborar sabrosas comidas aprovechando al máximo el espacio disponible.

Menos espacio para cocinar exige una mayor creatividad. Los ingredientes que sirven para preparar dos (o tres) platos son la clave. Y los electrodomésticos multiusos —ollas a presión o aparatos todo-en-uno que gratinan, mezclan, cortan, remueven, cuecen al vapor y fríen— ayudan a preparar comidas más sabrosas en las minúsculas cocinas urbanas.

Un ejemplo de estos ingredientes “multiuso” son los fideos, de todas las formas y tamaños, tanto secos como frescos, son el ingrediente más versátil para tener a mano, sobre todo en sus grandes variedades asiática, italiana y del este de Europa.

El México más internacional

Los sabores mexicanos están en plena ebullición. Desde el creciente gusto por las comidas regionales mexicanas en Norteamérica hasta sus primeras escaramuzas en China, todo el mundo está adoptando elementos de esta cocina brillante, atrevida e informal.

Sabores a descubrir:

Tomatillo – un fruto parecido al tomate, de color verde y con un intenso sabor a limón.
Recado – mezcla de especias muy populares en Yucatán. El recado rojo se hace con achiote (Bixa orellana), naranja amarga y otras especias.
Salsa Chamoy – un condimento que combina albaricoque, lima, chile y especias.

Enamorados de Brasil

El mundo ha vuelto su mirada hacia Brasil y hacia sus vibrantes sabores y tradiciones, un crisol de culturas con influencias europeas, africanas, asiáticas y de la propia Amazonia. Los sabores brasileños están listos para ejercer una gran influencia en la cocina internacional.

Ingredientes en auge:

Judías de careta – una variedad de judías de color blanco o blanco amarillento y tienen una careta o mancha negra en su lateral.
Harina de Casava – también conocida como mandioca o yuca, no contiene gluten.
Guayaba – fruta tropical que se consume fresca, en néctar o en pasta.
Tempero baiano – aliño de Bahía, con orégano, perejil, diferentes tipos de pimienta y comino.

Dado que las tendencias que se acaban de describir han sido analizadas a nivel mundial, en Arrocería Balear seguiremos con la tendencia de preparar estupendos arroces, maravillosos pescados y mariscos, y por supuesto, suculentas carnes para satisfacer a los paladares más exigentes, añadiendo a nuestra ya extensa carta algunas novedades que vayan saliendo de nuestros creativos escondidos en la cocina.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias por correo electrónico.

SERVICIO A DOMICILIO ARROCES

ENTRANTES Y VINOS A DOMICILIO

FACEBOOK FANPAGE

ESTAMOS AQUI:

CONTACTA CON NOSOTROS