Impresoras 3D de comida

Hoy tenemos una noticia de tecnología aplicada a la cocina, en el CES 2014 (Consumer Electronics Show por sus siglas en inglés) de Las Vegas se presentaron dos impresoras 3D para crear dulces y chocolates.

Impresoras 3D de comida

Las impresoras 3D quieren tomar posiciones en el mundo de la gastronomía y ser un aliado para crear alimentos, como un electrodoméstico más en nuestra cocina.
Estas impresoras  fabrican chocolates y confitería a base de azúcar de una forma que sería muy difícil utilizando métodos tradicionales.

Esta novedad la ha presentado la empresa americana 3D Systems en dos modelos, el más pequeño, Chefjet, se limita a las creaciones monocromáticas (azucarillos o piezas de chocolate, por ejemplo), y el más grande Chefjet Pro puede crear objetos multicolores. El primer modelo costará unos 3.000 euros y el segundo unos 6.000 euros, los expertos creen que estos precios limitarán el volumen de ventas.

El modelo más grande de las impresoras 3D de comida puede crear imágenes con “calidad fotográfica” mediante la mezcla de diferentes ingredientes que a continuación sirven para envolverse alrededor de pasteles y otras superficies.

Noticias relacionadas:

En España, la empresa Natural Machines ha desarrollado un prototipo de impresora (Foodini) para producir chocolates y ravioli, entre otras cosas.

La NASA ha encargado a una empresa de ingeniería basada en Texas un proyecto para producir una impresora de comida para sus astronautas.

La empresa británica Choc Edge ya ha puesto a la venta una impresora para producir formas de chocolate.

En Arrocería Balear no tenemos impresoras 3D que imprimen comida, seguimos preparando nuestros excelentes platos usando el método tradicional de la buena cocina española.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias por correo electrónico.

SERVICIO A DOMICILIO ARROCES

ENSALADAS, RACIONES Y BEBIDA

FACEBOOK FANPAGE

ESTAMOS AQUI:

CONTACTA CON NOSOTROS