Café pendiente

El  café pendiente  es una simpática y antigua costumbre que apareció en la ciudad de Nápoles en Italia, se trata de ir a un local, pedir un café y pagar dos, dejando un  café pendiente , la gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente.

Café pendiente

La vieja tradición en los bares de Nápoles nos cuenta que cuando una persona se sentía feliz o había empezado bien el día, se tomaba un café y dejaba otro pagado para quien viniera después y no tuviera con que pagarlo.

Este tipo de caridad ya ha salido de las fronteras de Italia y se está extendiendo por todo el mundo, solidaridad que ya practican en España unos 200 bares y cafeterías.

El “caffé sospeso” como se llama en italiano también se acompaña a veces de comida, hay quien deja pagado un bocadillo y en algunos lugares se expone un cartel o pizarra  con dos listas, la de cafés y la de bocadillos ya pagados.

Café pendiente

Para sumarse a ésta fantástica iniciativa basta visitar el sitio web de Cafespendientes, descargarse el distintivo para marcar tu bar, restaurante o local de copas como sitio adherido a #cafespendientes.

Arrocería Balear se ha adherido a la iniciativa, así que ya sabéis, si queréis ofrecerle un café caliente a una persona necesitada, decidle al camarero que os cobre un  café pendiente.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias por correo electrónico.

SERVICIO A DOMICILIO ARROCES

ENTRANTES Y VINOS A DOMICILIO

FACEBOOK FANPAGE

ESTAMOS AQUI:

CONTACTA CON NOSOTROS