Café pendiente
El café pendiente es una simpática y antigua costumbre que apareció en la ciudad de Nápoles en Italia, se trata de ir a un local, pedir un café y pagar dos, dejando un café pendiente , la gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente.
La vieja tradición en los bares de Nápoles nos cuenta que cuando una persona se sentía feliz o había empezado bien el día, se tomaba un café y dejaba otro pagado para quien viniera después y no tuviera con que pagarlo.
Este tipo de caridad ya ha salido de las fronteras de Italia y se está extendiendo por todo el mundo, solidaridad que ya practican en España unos 200 bares y cafeterías.
El “caffé sospeso” como se llama en italiano también se acompaña a veces de comida, hay quien deja pagado un bocadillo y en algunos lugares se expone un cartel o pizarra con dos listas, la de cafés y la de bocadillos ya pagados.
Para sumarse a ésta fantástica iniciativa basta visitar el sitio web de Cafespendientes, descargarse el distintivo para marcar tu bar, restaurante o local de copas como sitio adherido a #cafespendientes.
Arrocería Balear se ha adherido a la iniciativa, así que ya sabéis, si queréis ofrecerle un café caliente a una persona necesitada, decidle al camarero que os cobre un café pendiente.